Posterior a las declaraciones que realizó el ex piloto austriaco, Gerhard Berger, que comparó lo que él vivió como compañero de Ayrton Senna con lo que sucede actualmente con Sergio Pérez y Max Verstappen, Helmut Marko evitó entrar en nuevas polémicas sobre el futuro del conductor mexicano, aunque aceptó que tal punto de vista de su compatriota es válido, para que Checo pueda evolucionar como piloto fuera de Red Bull.
“Berger sabe por experiencia propia. Tuvo que aprender ahí de alguien que era más rápido y mejor. Desde ese punto de vista, la declaración de Gerhard es correcta. Pérez necesita un cambio de clima y equipo. Ahora veremos cómo van las dos próximas carreras, pero el equipo y él son conscientes de que está en crisis”, aseguró el asesor de Red Bull.
Tras las polémicas de las que fue protagonista, al señalar a Sergio Pérez como un competidor inconsistente por el hecho de ser sudamericano, Marko afirmó que la relación con el tricolor es buena y que tanto el mexicano como el mismo Max Verstappen lo han ayudado en días recientes para olvidar el suceso. “No hay que olvidar que yo traje a Pérez al equipo en aquel entonces. Pero simplemente ese es el destino con Verstappen, que está sufriendo ahora”.
Al evitar hablar sobre el futuro de Checo dentro de la escudería austriaca, Marko apuntó que no declarará al respecto antes del Gran Premio de México, para evitar mayores problemas alrededor del equipo, para concluir con un mensaje en apoyo del mexicano. “Simplemente tiene que sacar lo mejor de sí mismo sin mirar a Max”.
LEG