Luego de ser sorprendido con una derrota en los octavos de final del Masters 1000 de Shanghái, el español Carlos Alcaraz, afirmó que debe analizar y buscar mejorar en aspectos puntuales de su juego, tras reconocer que el búlgaro, Grigor Dimitrov fue superior en territorio chino ante él.
“Debo aprender a mantener la concentración en momentos como en el inicio del segundo set, donde no estuve nada bien. Siempre digo que se puede aprender mucho más de las derrotas que de las victorias y después de esta gira me llevo muchas lecciones para ser mejor punto creo que estoy jugando un buen tenis, simplemente debo afrontar al 100% cada entrenamiento”, señaló el murciano.
Al afirmar que el objetivo de finalizar el año como número uno dentro del ranking Mundial de la ATP será complicado, el español apunta al torneo de basilea como su próximo objetivo, con la misión de sumar todos los puntos posibles para mantenerse en la conversación por el lugar que le pertenece a Novak Djokovic.
Tras la victoria insospechada del tenista de 32 años, Dimitrov aseguró que para el encuentro ante el tenista de 21 años, su principal objetivo estuvo en apegarse en la experiencia, para contraponerse a la energía del español, que lo llevó a realizar 10 aces en todo el partido y concluir con un mayor porcentaje de efectividad en puntos ganados desde el primer servicio, para ganar 17 partidos durante la eliminatoria.
“Todo el mundo sabe lo increíble que es cómo jugador. No se pueden cuestionar sus habilidades. Siempre sentí que podría haber hecho un poco más en los partidos anteriores contra él. Todo lo que quería hacer era salir y jugar un mejor partido, corregirme y ahora sucedió en un muy buen nivel”, aseguró Dimitrov, al reiterar que se puede vencer a cualquier rival.
LEG