El boom de las redes sociales impactó totalmente en nuestra vida; desde la forma en que convivimos e interactuamos, hasta la manera en que trabajamos y, en sí, los trabajos que hay hoy día.
En esta ocasión, te presentamos los países que más influencers tienen, según un estudio realizado por Influencity, una plataforma de marketing de influencers que ofrece acceso a los datos y procesos de quienes trabajan en redes sociales.
Te podría interesar: “Vive y se feliz” María León responde a críticas por su abdomen marcado
Primero, tomemos en cuenta cuál es concepto de influencers que retoman en este estudio. Pues en términos generales, entendemos que es una persona que tiene una gran cantidad de seguidores en sus redes sociales y que de este modo influye en los hábitos de consumo de sus seguidores.
Sin embargo, para este estudio, la plataforma tomó como referencia solo la red social Instagram, y delimitó su área de estudio a América Latina, los perfiles que contempló como “influencers” contaban con las siguientes características:
- Ser mayores de 18 años
- Tener un perfil público
- Tener más de 1.000 seguidores.
El estudio incluyó a 18,9 millones de influencers de Instagram de 20 países latinoamericanos.
En primer lugar, podemos observar a Brasil; con más de 14 millones de influencers. Pero eso no es todo, según este estudio, cerca del 7% de los brasileños fueron identificados como influencers.
Con 1,7 millones de influencers en esta red social, Argentina se coloca en el segundo puesto.
Mientras que México logra posicionarse en el tercer lugar del ranking por encima de Colombia, esto con cerca de 671.000 influencers en Instagram.
En el top ocho podemos encontrar además a Chile, Uruguay, Ecuador y Perú.
Te podría interesar: Ser un Rivera es un aprendizaje difícil
La función que cumplen los influencers en esta (Instagram) o cualquier otra red social es de suma importancia para marcas, comercios y empresas, sin duda, el Internet implementó una nueva manera de llegar al público de manera más orgánica y sin hacer pensar al consumidor que solo es eso, permitiendo una interacción cara a cara con quién le “vende” un producto.
AG