Foto: Especial / Familiares y amigos de los campesinos bloquearon la carretera que conduce a Altamirano  

Familiares y amigos de los 63 campesinos secuestrados este martes cuando regresaban de Tuxtla Gutiérrez a Altamirano, en Chiapas, exigieron al Gobierno del estado la localización y liberación de sus esposos, padres e hijos.

Mediante un video que difundieron en redes sociales durante un bloqueo realizado en el municipio, mujeres y hombres demandaron a las autoridades estatales y federales que pongan atención en su municipio, donde se ha acrecentado la violencia.

Aseguraron que las víctimas han sido golpeadas y que desconocen qué pasará con ellos.

Una de las mujeres -esposa y madre de dos de las personas privadas de la libertad- aseguró que los campesinos que pudieron escapar la madrugada de ayer les dijeron que los tienen en malas condiciones.

Otro de los inconformes acusó al excomisariado, René del secuestro de los campesinos.

Exigieron al gobernador Rutilo Hernández actuar de inmediato para salvar a sus familiares y no “defender a rateros y asesinos.

Este martes por la tarde, 63 ejidatarios y vecinos -de una comitiva de 130 personas- fueron secuestrados por un grupo de paramilitares cuando regresaban a Altamirano tras entrevistarse con diputados, denunciaron familiares.

Reportaron que las víctimas viajaban en urbans contratadas para su traslado a la capital del estado y en el tramo Chanal-Altamirano fueron interceptados por un grupo armado que los bajó de las unidades con lujo de violencia.

Los que pudieron escapar avisaron a la comunidad de la situación y difundieron un audio en redes sociales para alertar sobre el plagio.

 

 

LEG