Foto: Quadratin / Miles de automovilistas y pasajeros quedaron varados e invirtieron más tiempo y dinero para llegar a su trabajo, escuela y otros destinos  

Las extorsiones contra transportistas en el Estado de México no cesan y para exigir su combate, choferes protestaron una vez más ayer con bloqueos por más de seis horas.

TE PUEDE INTERESAR: Se lanzan dos personas al Metro en Línea 3 y Línea B

En las manifestaciones participaron operadores de transporte público, bicitaxistas, mototaxistas y sus familias, quienes cerraron el tránsito en varios puntos de las autopistas México-Pachuca, Cuautitlán Izcalli, Tlalpan, López Portillo, Circuito Exterior Mexiquense, Avenida Central y la Vía Morelos.

Los conductores exigían a la Fiscalía General de Justicia del Edomex un alto a las extorsiones y que sean removidos algunos funcionarios a quienes acusan de estar coludidos con líderes de los grupos delictivos.

La respuesta de las autoridades demoró, pero personal de la dependencia mexiquense atendió a los quejosos y acordaron reunirse para analizar la situación; posteriormente liberaron algunas vialidades.

No obstante, la circulación vehicular en algunas zonas de la Ciudad y el Estado de México afectó por horas, lo que dejó varados a miles de pasajeros y automovilistas que circulaban por ahí.

Incluso, algunas vialidades se abrieron a cuentagotas, aunque el cierre en la Avenida Central, en Ecatepec, se mantenía hasta el cierre de esta edición. En ese punto, un motociclista intentó pasar el cerco y arrolló a una de las manifestantes.

Los delitos contra este sector no cesan y por ello solicitan que las autoridades mexiquenses tomen medidas contra este delito.

Eleazar Ziga, líder de la Asociaciones Sociales Autónomas y Empresas de la República Mexicana (SAEM) -que integra a la Apoyaré de la Mano Contigo, la Confederación Libertad de Trabajadores de México, la Organización Internacional “Pérez Ruiz”, Organización de Comerciantes, Tianguistas, Locatarios y Artesanos de la Quinta Zona de Ecatepec y Los 300, entre otras- colocaron sus unidades e impidieron el paso de los automovilistas.

Esto generó severo caos vial, destacó cómo el Gobierno mexicano ha ocultado a “falsos protectores de la justicia del Estado de México”.

Las líneas 1, 2 y 4 del Mexibús fueron suspendidas por las acciones de los operadores, lo que causó la molestia y retraso de cientos de usuarios.

USUARIO INVIRTIERON TIEMPO Y DINERO

Lillian Reyes, habitante de Ecatepec, invirtió más de tres horas para llevar a su hija a la escuela y llegar a su trabajo.

La habitante de San Cristóbal tuvo que modificar su ruta, ya que su acceso más directo a la capital es por la México-Pachuca, que concentró filas kilométricas por más de cinco horas, por lo que optó por Vía Morelos, la única avenida disponible, y sólo en algunos tramos.

Además del tiempo, invirtió más dinero, ya que normalmente gasta 42 pesos y ayer desembolsó 74 pesos.

 

número

3 líneas
del Mexibús suspendieron el servicio por unas horas, lo que afectó y molestó a cientos de usuarios

LEG