Sin contratiempos resultó la comparecencia de la titular de la Secretaria de Administración y Finanzas (SAF) de la Ciudad de México, Luz Elena González, ante legisladores a quienes dijo que esta entidad es la más competitiva del país por su niveles de inversión y la inflación más baja.
Como parte de la glosa del V Informe de Gobierno, González explicó que la innovación en trámites, eliminación de la corrupción y la ampliación de los derechos de las personas que menos tienen fueron significativos.
Prueba de ello, fue que entre 2018 y 2022, en la capital salieron de la pobreza 526 mil personas, y que al segundo trimestre de 2023 se llegó a cuatro millones 709 mil 95 personas ocupadas, “el mayor saldo en la historia de la ciudad”.
Mientras que la inflación ronda el 4.5 por ciento y “llevamos casi 40 meses por debajo de la inflación nacional y de otras ciudades como Guadalajara, Veracruz y León”, dijo.
Ante legisladores González destacó que hay una inversión pública histórica en movilidad, infraestructura social, ambiental e hidráulica ya que en cuatro años destinaron 123 mil 122 millones de pesos a diversos proyectos.
La inversión pública es 27 por ciento más, en términos reales comparada con el sexenio pasado, sin embargo, “esta inversión llega hasta 160 mil millones al considerar la inversión financiada para la modernización de la Línea 1 del Metro”.
LEG