Foto: @SEFutbol / "Tenemos la obligación de ganar, como profesionales y porque representamos a un país. Todos los equipos hemos mejorado. Escocia sigue creciendo y mejorando porque tiene muy buenos futbolistas"  

A la espera de un segundo encuentro ante el combinado escoces, la selección española liderada por Luis de la Fuente, asegura que esperan hoy un partido muy duro físicamente, que exigirá a la Roja a dar su mejor versión como equipo, en busca de recortar distancias con los británicos, que llegan como líderes del sector A en las eliminatorias rumbo a la Eurocopa de Naciones de 2024.

“Debemos ser nosotros mismos. Tenemos un potencial ofensivo muy importante. Los partidos se ganan en las áreas. Parece una frase de orgullo, pero es así. Queremos buscar un equilibrio, mantener el nivel y si se puede, mejorarlo un poco más”, destacó en conferencia de prensa previa al encuentro el timonel español.

Tras haber caído en el partido ante dicho combinado en la segunda jornada de dicha eliminatoria, por marcador de 2-0 en territorio escocés, De la Fuente asegura que no ven como una revancha este nuevo duelo, que ahora se jugará en Sevilla, con el objetivo de mejorar como equipo y dar una sólida representación.

“Tenemos la obligación de ganar, como profesionales y porque representamos a un país. Todos los equipos hemos mejorado. Escocia sigue creciendo y mejorando porque tiene muy buenos futbolistas”,

“El equipo ha ganado en todas las facetas del juego. En ataques, juego asociativo, tenemos posibilidades de jugar con extremos de pierna natural o cambiada, con los mejores centrocampistas del mundo y en defensa somos solventes”, agregó el español.

Con la clasificación al torneo europeo del próximo verano, Steve Clark comprende que la situación inmejorable que vive el cuadro escocés se debe tomar con responsabilidad, para asegurar lo antes posible su presencia en el torneo que se disputará el próximo año en Alemania.

“Queremos terminar el trabajo lo antes posible, pero será un desafío contra un equipo realmente bueno, que cuando jugamos contra ellos en marzo estaban en medio de una transición de entrenadores”, señaló Clark.

Tras un arranque perfecto en el grupo, Escocia marcha líder de la zona con 15 puntos luego de cinco juegos, con tres jornadas más por disputarse, mientras que los ibéricos se ubican segundos nueve puntos y un partido pendiente.

LEG