El Gobierno de México establecerá un puente aéreo entre Tel Aviv y Madrid, para el regreso voluntario de connacionales en Israel.
Como parte de la operación, dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) viajarán a la capital israelí para evacuar a mexicanos que soliciten su salida de la zona de conflicto en Israel-Palestina.
Ambos vuelos los llevarán a España, desde donde cada persona podrá buscar en condiciones de seguridad sus opciones de regreso a México, detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
Te podría interesar: “Estamos calentando motores”, advierte Xóchitl Gálvez y expresa orgullo por partidos del Frente
Para ser considerado en los vuelos del puente aéreo Tel Aviv-Madrid, los solicitantes deberán registrarse en un nuevo formulario en el siguiente enlace:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSckoxYRn7S0uxiKhA6C-H9SoM0ztirBygFIvfBsA6ywPagT3g/viewform
En éste, deberán llenar un formato por persona, incluyendo a niñas, niños y menores de edad.
El Gobierno mexicano instó a los solicitantes realizar un solo registro, a fin de mantener depurada la lista para evitar duplicidades.
Te podría interesar: Por prudencia, Norma Piña señala que guarda silencio sobre recorte al Poder Judicial
Al igual que en los dos primero vuelos de la FAM enviados a Israel, para el puente aéreo Tel Aviv-Madrid se dará prioridad a personas en situación de vulnerabilidad: niñas, niños y adolescentes, personas lesionadas, accidentadas o con alguna condición médica, personas de la tercera edad, personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas.
Al finalizar la evacuación del puente aéreo entre Israel y España, los dos aviones de la FAM regresarán al país una sola vez, con ocupación total de mexicanos que busquen su repatriación.
LEO

Reportero de la sección CDMX en el diario 24 HORAS. Apasionado del periodismo y las buenas historias. Egresado de Comunicación de la FES Acatlán, con experiencia en agencia, diarios y sitios web.