La violencia en Veracruz sigue imparable. El exalcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales, fue acribillado frente a la escuela de sus hijos y en presencia de otros padres de familia y alumnos.
El exfuncionario acudió a dejar a sus hijos al plantel escolar cuando sujetos desconocidos atacaron con armas de fuego al exexfuncionario cuando acababa de dejar a su hijo en la escuela y fue baleado.
Su cuerpo quedó tendido en la avenida Ávila Camacho y los agresores huyeron, por lo que se aplicó el código rojo e iniciaron la búsqueda de los matones por calles y avenidas de Xalapa.
Wilman Monje Morales fue presidente municipal en el período 2018-2021 por Movimiento Ciudadano. No obstante, recientemente había externado su intención de ser candidato a la alcaldía nuevamente.
Además de que fue presidente municipal, era dueño de la empresa Wilmo, dedicada alas bienes raíces, producción agropecuaria y construcción.
En breve entrevista en la Fortaleza de Perote, el secretario de Seguridad Pública estatal, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, explicó que será la Fiscalía General del Estado la que informe sobre los avances y el móvil del crimen.
LEG