Foto: SADER / Subrayó que lo anterior ha sido posible al poner en marcha acciones como la Estrategia Nacional del Suelo para la Agricultura Sostenible  

México se convirtió en el país precursor de una política integral que fomenta el cuidado del agua, suelo y agrobiodiversidad que contribuye a garantizar una agricultura sostenible, destacó el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos Arámbula.

Al inaugurar el Segundo Congreso Interamericano de Agua, Suelo y Agrobiodiversidad en Obregón, Sonora, subrayó que lo anterior ha sido posible al poner en marcha acciones como la Estrategia Nacional del Suelo para la Agricultura Sostenible (ENASAS), que coadyuva a la sostenibilidad de los servicios ecosistémicos de los suelos.

Esto ubica al país entre las cuatro naciones de nuestro continente con este tipo de instrumentos, observó la Sader.

Ante el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo y especialistas de Brasil, Costa Rica, Chile, Honduras, Estados Unidos, Trinidad y Tobago, Bélgica, Dinamarca y México, Víctor Villalobos subrayó que para 2030 es necesario producir suficientes alimentos para casi 140 millones de mexicanos mediante la aplicación de buenas prácticas agrícolas, pecuarias y pesqueras.

De acuerdo con el Segundo Congreso Interamericano de Agua, Suelo y Agrobiodiversidad, diseñado por el INIFAP, en los tres días de actividades se realizarán dos sesiones plenarias y tres conferencias magistrales. El encuentro internacional se puede seguir en vivo en https:// congresosuelo.inifap.gob.mx. 

 

LEG