Las áreas jurídicas de las alcaldías Xochimilco e Iztapalapa, junto con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) deben implementar operativos para inhibir la venta de bebidas alcohólicas en los tianguis y se haga cumplir la ley, exigió el líder de la bancada panista en el Congreso, Federico Döring.
El panista informó que recibió imágenes de vecinos que se quejan por la venta de cerveza y cócteles exóticos en el tianguis de Las Torres, en Iztapalapa los sábados y domingos.
Mientras que en Xochimilco, hay otro tianguis que se ubica en Tulyehualco, que se pone los sábados y hay puestos clandestinos de venta de cervezas, refirió.
El líder panista recordó: “Acuden familias con niños a comprar artículos y ya pasadas las 3 o 4 de la tarde; estos puestos se convierten en verdaderos antros móviles donde pasa de todo”.
Aparte de vender bebidas alcohólicas a los jóvenes, no existen restricciones de venta para los menores de edad quienes pueden consumir sin ninguna restricción aunque violenten la ley.
LEG