Tras concluir su periodo como entrenador del DC United de la MLS en Estados Unidos, el ex futbolista inglés, Wayne Rooney, se convirtió en el nuevo director técnico del Birmingham de la segunda división profesional de Inglaterra.
Al establecer un nuevo acuerdo contractual con la entidad británica, el ex futbolista de 37 años firmó un contrato de tres año y medio, al asegurar que entiende las expectativas que se tienen de él, en una nueva experiencia como estratega en su país. “Mi trabajo es elevar al club al siguiente nivel y no puedo esperar para empezar”.
Tom Wagner, propietario del conjunto inglés, recalcó que la presencia de Rooney ayudará a que la entidad logre dar ese paso hacia adelante a nivel deportivo, en busca de alcanzar un regreso a Premier League, en la que no compiten desde 2011.
“Wayne nació para ganar. Creemos que con el apoyo del grupo de entrenadores, el club y sus seguidores, avanzaremos a la siguiente etapa de nuestro camino. Su filosofía nos ayudará a cumplir con nuestras ambiciones. Él se ha preparado para una oportunidad como esta desde que comenzó a estudiar para entrenador cuando aún era jugador del Manchester United“, agregó Wagner.
Para el director ejecutivo, Garry Cook, la llegada del segundo máximo goleador de Inglaterra, forma parte de las ambiciones del club, al ser considerado un estudiante y grande del deporte, que los ayudará a mejorar su situación en la Championship.
Luego de once jornadas completadas en la segunda división del balompié inglés, Birmingham se encuentra en la sexta posición general, con 18 unidades por debajo de clubes como Leicester City, Ipswich, Preston, Sunderland y Leeds United.
LEG