Ecuador elegirá a su nuevo presidente el próximo domingo, entre los candidatos se encuentra, por un lado, Luisa González, y por el otro, Daniel Noboa. Sin importar quien gane, el país se someterá a un futuro incierto, ya que se tratará de la primera presidenta mujer o del mandatario más joven del país.
González, de 45 años, es una abogada con maestrías en economía y gerencia, la cual ha decidido que su principal asesor sera Correa, el ex presidente de Ecuador, que instauró el socialismo y fue condenado a ocho años de prisión por corrupción durante su exilio de Bélgica. Una de sus prioridades es el combate a la inseguridad. También le preocupa el bajo nivel de salud y educación. En varias situaciones ha sido cuestionada por grupos feministas debido a su oposición al aborto incluso en casos de violación cuando fue asambleísta.
Te puede interesar: Muere profesor tras ataque con cuchillo en un liceo de Francia
Por otro lado, Daniel Noboa, de 35 años de edad, es el hijo del magnate Álvaro Noboa, quien en varias ocasiones intentó ser presidente. Noboa se concentró en ganar votos en las redes sociales.
De ser elegido, planea impulsar una consulta popular para implantar un sistema de jurados para casos de corrupción, que junto al narcotráfico es uno de los principales problemas de la nación. También propone la militarización de fronteras y trasladar a los reclusos más violentos a barcos-cárceles.