Con una nueva marca de elementos debutados, con las presentaciones de Fran García, Bryan Zaragoza y Oihan Sancet, la Selección Española superó 2-0 a Escocia dentro de las eliminatorias rumbo a la Eurocopa 2024, para mantenerse en la segunda posición del grupo A, con 12 puntos luego de cinco partidos disputados.

Mediante las anotaciones de Álvaro Morata y Oihan Sancet, el combinado ibérico de Luis de la Fuente tuvo que esperar hasta los últimos 20 minutos del encuentro, para imponerse al conjunto británico, que pese a la derrota aún se mantiene como líder del sector con 15 unidades.

Morata fue el encargado de abrir las acciones al 73′, con un remate de cabeza que terminó por abrir el cerrojo defensivo que estableció el cuadro de Steve Clark, para que a cuatro minutos de concluir el encuentro, fuese el debutante Sancet quien cerró otra jugada creada por banda derecha para superar nuevamente al guardameta, Angus Gunn.

Tras 90 minutos de intensa actividad en el partido disputado en el estado de La Cartuja en Sevilla, la Roja hizo valer el 75% de posesión que tuvo del esférico, además de las 18 jugadas ofensivas que concretó durante todo el partido, por solo un remate a portería que logró gestar el combinado escocés.

En otro de los encuentros estelares, que comenzaron la actividad europea de naciones, Turquía se impuso por la mínima diferencia a Croacia en la Opus Arena de ciudad croata de Osijek, con el tanto de Baris Alper Yilmaz, durante la primera media hora del encuentro, que dejó al combinado turco como líder del sector D con 13 puntos conseguidos hasta el momento.

Dicho partido se desarrolló con un dominio parcial en ambas áreas, en el que Croacia cargó con la responsabilidad de la mayor tenencia del esférico, para que Turquía estableciera un futbol mucho más vertical, que los llevó a igualar la cantidad de remates totales que los locales.

Turquía comanda el grupo D, luego de sumar tres victorias en sus últimos cuatro encuentros, para además dejar al combinado croata con su primera caída en las presentes eliminatorias.

En más actividad occidental, Chipre cayó por marcador de 0-4 ante Noruega con tantos de Alexander Sørloth, Erling Haaland y Fredrik Aursnes, que colocaron a los nórdicos en la tercera posición general del mismo grupo A, por debajo únicamente de Escocia y España, mientras que los chipriotas concluyeron una jornada más en el fondo de dicho sector.

Polonia superó de visita a Islas Feroe con los goles de Sebastian Szymanski y Adam Buksa, que colocaron al cuadro dirigido por Michal Probierz solo por debajo de Albania en el clasificatorio D, con nueve puntos cosechados. El combinado albano goleó a República Checa 3-0, con los goles de Jasir Asani y Taulant Seferi en doble cuenta, para posicionarse con francas posibilidades de clasificar al campeonato europeo. /24Horas

 

CAJA DE DATOS 

  • Para hoy, la actividad continúa alrededor de Europa, con encuentros atractivos entre naciones, de los que destacan la visita de Francis a los Países Bajos, en busca de mantener el paso perfecto por parte del conjunto galo y con la selección neerlandesa en disputa con Grecia, por el segundo puesto del grupo B, al igualar de momento con nueve unidades para ambos representativos.
  • Bélgica visitará a Austria, con la posibilidad de que Romelu Lukaku continúe su racha como máximo goleador de este proceso, mientras que Portugal recibirá a la selección nacional de Eslovaquia, también con paso perfecto para los lusitanos luego de seis juegos, previo a que Italia al recibir a Malta, concluya con la séptima jornada de las eliminatorias del viejo continente.