Foto:Pixabay|¿Te ha pasado? Científicos revelan la parte del cuerpo en donde se siente el amor
Foto:Pixabay|¿Te ha pasado? Científicos revelan la parte del cuerpo en donde se siente el amor  

Gracias a 500 voluntarios de Finlandia, científicos han revelado la parte del cuerpo en la que las personas siente el amor por alguien.

Buenas noticias para todos los amantes de los sentimientos que gracias a 500 voluntarios de Finlandia, científicos, pudieron descubrir la parte del cuerpo en la que las personas pueden sentir amor por alguien.

De acuerdo con lo reportado por medios locales, un grupo de investigadores pertenecientes a la Universidad de Aalto en Finlandia aseguraron que con ayuda de los 500 voluntarios pudieron identificar 27 tipos de afecto que existen dentro de su cultura.

Te podría interesar: Día internacional para la reducción del riesgo de desastres

Asimismo las personas lograron identificar la parte del cuerpo en la que siente amor, entre las más mencionadas se encuentra la cabeza y el corazón.

De igual manera, se informó que en el primer experimento se les pidió a los participantes que pintaran en las computadoras las zonas de su cuerpo en donde sintieran alguna experiencia física relacionada con el amor.

Esta intensidad fue medida por medio de la cantidad de clicks que dieron las personas en el área del cuerpo que iban rellenando, según IFLScience.

Posteriormente en el segundo experimento se reveló el nivel de satisfacción de sentimientos de amor en donde los encuestados lo relacionaron con el contacto físico.

Finalmente en el tercero se externaron opiniones con relación a las similitudes y diferencias que conforman los distintos tipos de afecto.

Te podría interesar: “Si nos vamos a pleito, en una de esas perdemos”: AMLO busca acuerdos de compra de 6 hospitales de Asociación Pública-Privada

Una de las conclusiones a las que llegaron los científicos fue a que es difícil separar la lógica que hay en los sentimientos, los cuales van de la mano con los diferentes tipos que se logran apreciar en el corazón y la cabeza.

Pärttyli Rinne, coordinadora del estudio, agregó que cuando las experiencias de amor son más fuertes y después menos fuertes, la sensación se logra percibir de una forma más suave en el pecho.

“El amor hacia extraños o hacia el conocimiento se asocia con procesos cognitivos. Aun así, tenemos que seguir investigando”, concluyó la especialista.

 

 

 

 

 

 

KA