En el segundo piso de la transformación en la Ciudad de México, el techo no será una preocupación, sino un impulso para seguir adelante, apuntó Omar García Harfuch, quien busca coordinar los comités de defensa de la transformación en la capital.
“El techo no sea una preocupación, que el techo sea un impulso para seguir adelante, y tener mejores oportunidades que igualen derechos”, comentó.
Te podría interesar: ¡Atentos! Estas son las marchas, rodadas y concentraciones previstas para este 15 de octubre
Arropado por organizaciones de vivienda, en la Sala de Armas, alcaldía Iztacalco, García Harfuch, apuntó que el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México necesita repensar las reglas de operación, además de un fortalecimiento al presupuesto.
“El Congreso de la Ciudad (debe) ayudar a resolver los problemas de vivienda en la población más vulnerable, (también) se debe reorganizar los techos de financiamiento”, dijo.
En tanto, Harfuch recordó que durante la administración de Claudia Sheinbaum en la capital, se realizaron 350 acciones en materia de vivienda, de las cuales 80 mil fueron para vivienda progresiva.