Después de un casi seguro cierre de compra del equipo Inglés, Manchester United, el jeque Qatari, Jassim bin Hamad Al-Thani, retiró su oferta por la adquisición total del equipo, esta movida sorprendió a todos los aficionados qué esperaban un cambio radical para el equipo inglés.
De acuerdo a información el periodista Fabrizio Romano, el jeque planeaba adquirir el 100 por ciento del Manchester con una oferta qué duplicaba el valor del club, el cual ronda entre los 3 mil 500 millones de dólares, así como estar dispuesto a saldar todas las deudas del equipo y aumentar a la oferta 1.500 millones de dólares a tal oferta.
Te podría interesar: Con la NFL, se reúnen deporte y cultura en el Festival Cervantino
El jaque, quien es banquero, competía directamente con el millonario británico Jim Ratxliffe, dueño de la petroquímica Ineos, esta competencia se dio desde que se anunciará al último dueño del club en 2005.
Se desconocen las razones que orillaron a que el jeque Qatari prescindiera de dicha oferta, pero podría tratarse de alguna repercusión colateral por el conflicto armado entre los países vecinos, Israel y Palestina.
Desde 2022, los propietarios y accionistas del club consideraban todas las vías posibles para una correcta administración del club, entre estas se encontraba una nueva inversión en el equipo o una posible venta total. Malcolm Glazer, quien es el actual dueño del Manchester, adquirió el equipo en 2005,aunque la transacción se inició desde 2003, en ese tiempo Glazer obtendría al equipo con una inversión de 1.500 millones de dólares.
Te podría interesar: Turismo, arte y cultura se reúnen en el 51 Festival Internacional Cervantino
Por años, seguidores del equipo organizaron diversos movimientos mostrando el descontento de como Glazer manejaba al club, sin embargo, Glazer consiguió mejorar al club en varios aspectos, llegando a mejorar al estadio emblema del Manchester, el Old Trafford, cuando 8 mil asientos a su capacidad de aforo.
Actualmente, el Manchester United, 20 veces campeón de Inglaterra, está perdiendo un ritmo considerable, después de conseguir su última presea en Premieres league en 2013.
OD