Policía de tránsito de Puebla detuvieron a un presunto alumno ebrio de la BUAP; denuncian agresiones y abuso de autoridad de parte de los uniformados.
El hecho ocurrió a las 23:10 horas del pasado 12 de octubre en un retén de tránsito -por el Operativo Alcoholímetro- ubicado en vialidades del municipio de San Andrés Cholula, en el estado de Puebla.
A través de redes sociales se difundió el video de la detención y presunta agresión de parte de los uniformados contra un alumno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
Te podría interesar: Bloqueos en Apatzingán y Buenavista generan caos en Michoacán
Supuestamente, el estudiante era el conductor designado por sus amigos los cuales bebieron y al salir del bar los detuvieron los policías.
Al hacer la detención, los oficiales pidieron al conductor y los abordantes descender del vehículo y presuntamente un policía exigió el reloj del conductor para dejarlos ir, pero el alumno se negó a la petición y supuestamente los efectivos agredieron al conductor por tal motivo.
En las imágenes -captadas por los celulares de los amigos del alumno- se observa que los policías someten al alumno que conducía el vehículo.
Los denunciantes reportaron que los agentes presuntamente cometieron abuso de autoridad, uso excesivo de la fuerza y cohecho.
Policía de San Andrés Cholula da su versión
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de San Andrés Cholula (SSPC) indicó que al estudiantes que detuvieron sus elementos se debió a que presuntamente iba en estado etílico.
Además de que el supuesto ebrio se comportó de manera agresiva y violenta contra los agentes al hacer la revisión, motivos por lo cual determinaron detenerlo y tras realizar una prueba, el alumno arrojó “niveles peligrosos de intoxicación etílica durante la prueba de alcoholemia”.
Te podría interesar: Capturan a la banda de los Ubers en Ecatepec
También la SSPC añadió que uno de los acompañantes del ahora detenido se tornó contra los oficiales de manera agresiva por lo que atacó, física y verbalmente, a los policías tras indicar que el vehículo sería asegurado y llevado al depósito.
Por esta razón se detuvo al acompañante del conductor y quedó a disposición de un juez quien definirá su situación legal, sobre el conductor se menciona que un familiar pagó la fianza para su liberación.
Postura del Ayuntamiento de San Andrés Cholula respecto a esta detención. 👇#Puebla pic.twitter.com/rrL6fiXcsb
— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) October 15, 2023
LEO