El mejoramiento a la vivienda y seguridad son una apuesta para continuar la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, aseguró el aspirante a la Jefatura de Gobierno por Morena, Omar García Harfuch.
Durante el fin de semana, el exsecretario de la Policía capitalina visitó las alcaldías Iztacalco y Benito Juárez, donde se reunió con los vecinos de ambas demarcaciones y organizaciones civiles para escuchar sus necesidades.
TE PUEDE INTERESAR: Acusan al equipo de Brugada por vandalismo en bardas de Harfuch
Desde la Sala de Armas, el morenista sostuvo un encuentro con organizaciones urbanas populares y de vivienda, donde apuntó que en el segundo piso de la transformación en la Ciudad de México, el techo no será una necesidad, sino un impulso para seguir adelante.
De igual forma, señaló la necesidad de repensar las reglas de operación en el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, además del fortalecimiento en el presupuesto de dicho organismo gubernamental.
“Llevamos camino avanzado, pero en los últimos años el encarecimiento de la vivienda en la ciudad ha expulsado a quienes tradicionalmente eran nuestros vecinos hacia la periferia o peor aún, hacia otros estados”, señaló.
También aseguró que el Congreso local debe ayudar a resolver los problemas de vivienda de la población más vulnerable, así como actualizar los techos de financiamiento de todas las líneas de acción para la compra de suelo, de estudios de proyectos, para la construcción, factibilidades y obra exterior mayor.
Además, recordó que durante la administración de Claudia Sheinbaum en la Jefatura de Gobierno, la administración realizó 350 acciones en materia de vivienda, de las cuales 80 mil fueron de vivienda progresiva.
En este sentido, aseguró que trabajarán en la continuidad y profesionalización de los programas de vivienda para otorgamiento de créditos a las familias tradicionales, apoyos para pago de renta y para el acceso al financiamiento a fin de fortalecer la mejora constante de vivienda “como un derecho humano indispensable para acceder a una vida digna”.
Más tarde en la alcaldía Benito Juárez, García Harfuch habló de los resultados en materia de seguridad durante la administración de Sheinbaum y subrayó que el robo de vehículo sin violencia bajó más del 60%.
“La seguridad es un tema muy delicado, que afecta a la ciudadanía; y es un tema muy delicado para que se politice”, aseveró.
Durante su visita a la colonia Niños Héroes Chapultepec, el exsecretario de Seguridad Ciudadana fue arropado por el presidente de Movimiento Social por la Ciudad, René Bejarano, y aseguró que en 2024 se dará un duro golpe al conservadurismo.
“Necesitamos candidaturas que levanten, generen expectativa, entusiasmen, animen e ilusionen a la gente”, expresó.
En tanto, Bejarano aseguró que el Plan C será una realidad, pues existe una excelente candidata a la presidencia y por ello se deben alinear “las cosas para que nuestro candidato a la Jefatura de Gobierno sea Omar García Harfuch”.
LEG