Luego de manifestar los constantes señalamientos y descalificaciones de los cuales fueron objeto por su labor, el Consejo Judicial Ciudadano (CJC) aprobó la ratificación de Ernestina Godoy, por otros cuatro años más, como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Una vez aprobada la continuidad de Ernestina Godoy, el CJC envió el dictamen al jefe de Gobierno, Martí Batres, para que realice su valoración y aprobación, para que sea remitido al Congreso de la Ciudad de México, donde el pleno tendrá la última palabra.
Te podría interesar: Impulsar y ayudar a las Pymes: Principal objetivo de los grandes socios comerciales
En una sesión que duró más de dos horas, con ocho votos a favor, dos en contra y una abstención el grupo integrado por: Héctor Muñoz Ibarra, Sandra Margarita Rivas González, Emiliano Robles Gómez Mont, José Francisco Sánchez Magallán González, Alejandra Monserrat Romero Galván, Bárbara Yllan Rondero, Teresa Mercedes Hernández Morales, Carlos Edmundo Cuenca Dardón, Irving Pedro Chegüe Luna, Gabriela De la Torre Mercado y Jorge Nader Kuri, aprobaron la ratificación.
Tras conocer esta determinación, la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy, agradeció el apoyo de los integrantes de este equipo ciudadano que confió en su trabajo y determinó que continúe con la encomienda.
Durante la cuarta sesión de trabajo que realizaron los 11 integrantes del CJC, la cual se realizó por motivos de seguridad vía remota, el presidente Jorge Nader, dijo que pese a todos los ataques que sufrieron, ellos cumplieron con su obligación.
“Derivado de la evaluación de su desempeño, el Consejo Judicial Ciudadano considera su opinión favorablemente para la ratificación de la licenciada Ernestina Godoy Ramos como fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, notífiquese a las instancias gubernamentales correspondientes”, indicó Jorge Nader Kuri.
Los integrantes del Consejo Ciudadano indicaron que su opinión debía de basarse en aspectos técnicos, por lo que reconocieron los avances en la reducción de delitos, durante la gestión de Godoy.
Durante la sesión, la consejera Gabriela de Torre denunció que fue objeto de múltiples ataques, por su determinación de apoyar la ratificación de la fiscal; sin embargo, ella estaba tranquila con su desempeño y sus razones por las cuales votó por esto.
De manera previa, los legisladores panistas cuestionaron la actitud de Jorge Nader, al considerarla como un intento más por mantener el proceso opaco porque ya lo habían señalado de tener un conflicto de interés porque sus familiares son cercanos a Morena.
Te podría interesar: Hallan el cuerpo sin vida de Álvaro Prieto, futbolista desaparecido
La vicecoordinadora de la bancada, Luisa Gutiérrez, indicó que hay cinco consejeros que tienen un nexo directo con el oficialismo, incluido Nader, lo que demuestra que están apoyando fielmente la ratificación “carnal”.
“La votan en lo oscurito, a escondidas y sin transparencia, lo hacen en total opacidad, siendo este un hecho trascendental para la Ciudad como lo es la ratificación o no de una fiscal que, además, le ha hecho mucho daño a la Ciudad y a las víctimas”, puntualizó.