Los gobiernos de España e Israel tuvieron un choquediplomático, debido a que Israel acusó a miembros del Gobierno de España de alinearse con el terrorismo.
Después de que la Embajada israelí vinculó a parte del Gobierno español con el terrorismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de España rechazó “tajantemente las falsedades” del comunicado de la Embajada de Israel.
Te podría interesar: Trabajadores del PJF queman piñata de AMLO
“El Gobierno en su conjunto reitera que la única solución viable para alcanzar una situación de paz y estabilidad en la región es la solución de dos Estados que coexistan en paz y seguridad, tal y como ha sido avalado por Naciones Unidas”, concluyó el gobierno español.
La Embajada de Israel en España condenó las declaraciones de algunos ministros españoles como “inmorales” por “poner en peligro la seguridad de las comunidades judías de España”.
Mediante un comunicado, la Embajada israelí pidió al presidente Pedro Sánchez, que “denuncie y condene inequívocamente estas vergonzosas declaraciones”.
Te podría interesar: Avanza comercialización de vacunas Covid-19 en México
Después de la publicación del comunicado de la Embajada de Israel, la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, le respondió lo siguiente a través de X: “su gobierno está llevando a cabo crímenes de guerra en la Franja de Gaza, bombardeos masivos, cortes de agua y luz, no dejan entrar ayuda humanitaria. Denunciar ese genocidio no es “alinearse con Hamás”, es una obligación democrática. El silencio, complicidad con el terror”.
Su gobierno está llevando a cabo crímenes de guerra en la Franja de Gaza, bombardeos masivos, cortes de agua y luz, no dejan entrar ayuda humanitaria. Denunciar ese genocidio no es “alinearse con Hamás”, es una obligación democrática. El silencio, complicidad con el terror. https://t.co/XbW06D7frJ
— Ione Belarra (@ionebelarra) October 16, 2023
Avril Enid Salvador Terreros/ Especial 24 Horas