“No es la persona que se dijo que era vinculada con el narcotráfico, es un civil”.
Con estas palabras, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, señaló que la presunta liberación del sobrino del narcotraficante Caro Quintero se trató de una confusión.
Te podría interesar: Colocada, 100 por ciento de la vía doble de Tren Maya
Este lunes, luego de que al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se le preguntara sobre la presunta liberación -tras un pago de 15 millones de pesos- de José Gil Caro Quintero, sobrino del capo Rafael Caro Quintero, el titular del Ejecutivo le cedió la palabra a la mandataria de Quintana Roo, quien dijo:
“Se hizo una investigación de manera inmediata, con todas las fotografías, con los videos, desde la llegada de la presunta persona que confundieron con la persona vinculada con el crimen”.
Y destacó que en dichas pesquisas participaron en las autoridades federales y estatales.
Te podría interesar: AMLO felicita a Daniel Noboa, presidente electo de Ecuador
Lezama Espinosa destacó que se logró la identificación de la persona a través de reconocimiento facial y uso de inteligencia:
“Está completamente identificada la persona, la pareja con quien iba la persona, cuándo llegó, cómo llegó, en qué coche, cuándo ingresan al restaurante, porque lo que dicen es que ingresa a un restaurante en Tulum. Cuándo llega al restaurante, cuándo llegan los agentes, cuándo se le entrevista, cuándo sale, cuándo se va a su hotel, cuándo sale al día siguiente al hotel y está completamente identificada la persona y la pareja con la que iba. No es la persona que se dijo que era vinculada con el narcotráfico, es un civil”.
#LaMañanera Sobre la presunta liberación del sobrino de Caro Quintero tras un pago de 15 millones de pesos en Cancún, Quintana Roo, la gobernadora @MaraLezama señala que se trató de una confusión.https://t.co/dOXU3f7rcw pic.twitter.com/aa8eb49F1R
— @diario24horas (@diario24horas) October 16, 2023