El judo campechano sigue mostrando que está para grandes cosas, y este fin de semana que recién terminó, la delegación de Campeche, con su equipo dirigido por la entrenadora Alicia Maribel Che Moo, cosechó dos medallas de oro y una de plata, en el Campeonato Nacional “Daniel Flores Hernández”, celebrado del 12 al 15 de octubre en Querétaro, Querétaro.
Así, el primero en colgarse la medalla de oro fue Hugo Sánchez Ledezma, en la categoría Sub-18 +90 kilogramos, quien no tuvo problemas para llegar a la gran final e imponerse.
Jade Pérez Tolentino, en la Sub-21 Femenil, de los 48 Kgs., también se quedó con la medalla de oro luego de dominar de principio a fin su categoría; cabe señalar que la destacada atleta está en las reservas de la selección nacional Mayor y poco a poco va escalando y sumando puntos para unirse al selecto equipo de nuestro país.
La medalla de plata correspondió a Luis Gerardo Che Moo, en la Sub-18 de los 50 Kgs., quien después de tremendo combate que presentó, tuvo que quedarse con el metal plateado, pero dejando grato sabor de boca, ya que en este evento participó lo mejor del país.
El Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche, sigue respaldando el camino de nuestros deportistas, que van tomando un buen ritmo de trabajo camino al próximo proceso de los Nacionales CONADE 2024.