El tránsito en la carretera Apatzingán-Aguililla, en Michoacán, fue afectado por bloqueos realizados por sujetos armados. Sin embargo, fuerzas del orden restablecieron la circulación horas más tarde, sin que se reportaran enfrentamientos.
Un grupo de desconocidos interceptó un autobús de la línea Parhíkuni, a la altura de Santa Ana Amatlán, con el que bloquearon la vía.
De forma simultánea, otro grupo de pistoleros cerraba la circulación a la altura de la localidad Razo del Órgano.
Uniformados del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil se movilizaron a los puntos señalados y la circulación enseguida fue restablecida. Asimismo, la autoridad ha intensificado los patrullajes en la zona, con la finalidad de evitar otros actos delictivos.
Además, en otro operativo conjunto de la Sedena y GN aseguraron un arma de fuego de alto calibre, cargadores y cartuchos útiles, a través de la Base de Operaciones Interinstitucionales (BOI) situada en Buenavista.
De acuerdo con un comunicado, durante recorridos de prevención y vigilancia en la Tenencia de Felipe Carrillo Puerto, sobre un camino de terracería se encontró abandonado un rifle tipo M4, calibre 5.56×45 milímetros.
Además, se aseguraron 2 cargadores y 58 cartuchos útiles del mismo calibre.
Desmantelan plantío de aguacate ilegal
Durante una acción operativa implementada en el municipio de Acuitzio, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cateó un predio donde se observaron diversos tocones y plantación de aguacate sin la respectiva autorización.
El predio se ubica en el municipio de Acuitzio, motivo por el que personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, reunió datos de prueba que posteriormente fueron presentados ante el Juez de Control que obsequió la respectiva orden de cateo y se indagan delitos contra el medio ambiente.
LEG