Álvaro Prieto, un jugador español de 18 años, desapareció el pasado jueves 12 de octubre cuando perdió el tren de vuelta a su casa en Córdoba después de pasar la noche en Sevilla.
La mañana de este lunes 16 de octubre su cuerpo fue hallado entre dos vagones de un tren por un reportero de Televisión Española, el cual emitió unas imágenes en directo que mostraban el cuerpo del joven sin vida.
Después de la emisión de estas imágenes, el programa recibió fuertes críticas por haberlas compartido tan abruptamente, además el portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, dijo en su cuenta oficial de X, que esta situación merecía una investigación a TVE “por su irresponsabilidad”.
Te puede interesar: Tiroteo deja dos personas muertas en Bruselas
Ante esta situación, Jaime Cantizano, presentador de “Mañaneros”, pidió disculpas y aseguró que las imágenes ya habían sido eliminadas.
“Hemos ofrecido en directo unas imágenes que nunca deberían haberse emitido. Los sentimos muchísimo, y estas disculpas van en primer lugar a la familia del fallecido. Esas imágenes han sido evidentemente retiradas y nunca mas podrán verse”.
Se cree que el joven murió electrocutado, pues fue hallado con las manos quemadas y sin pelo, sin embargo, aún se sigue investigando más al respecto.
DRS