Por caer en un conflicto de interés y carecer de autonomía en sus determinaciones, Jorge Nader, presidente del Consejo Judicial Ciudadano (CJC), debe excusarse de participar en la ratificación de Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
En conferencia, diputados del PAN expusieron que los hijos de Nader trabajan y tienen cercanía con diversos funcionarios que militan en Morena; por lo tanto, el proceso estará inmerso en varias inconsistencias.
El diputado Ricardo Rubio, quien preside de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia dijo que el presidente del CJC carece de autonomía y opera en un claro conflicto de interés donde “privilegia el quedar bien con quien actualmente está en el Gobierno”.
Federico Döring, coordinador de la bancada panista, señaló: ““Este llamado al Consejo y varios de sus integrantes de abstenerse a emitir una opinión o voto favorable a la gestión, así como posible ratificación de Godoy, es sólido. No queremos que la Ciudad siga sufriendo”.
LEG