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Foto: Roas Hunter / Redes sociales eliminan contenido del conflicto Israel-Hamás  

Por un lado, la red social X, anteriormente Twitter, ha eliminado más de quinientos mil vídeos e interrumpido aproximadamente ocho mil transmisiones en directo relacionadas con el conflicto entre Israel y Hamás con el fin de proteger a sus usuarios de contenidos ilegales y desinformación.

“A la empresa le corresponde una obligación especial de protegerlos de los contenidos violentos (…) que parecen circular ampliamente en su plataforma sin un dispositivo de seguridad particular”, escribió el comisario europeo de Economía Digital, Thierry Breton, en una carta al director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew. Asimismo, ha emitido advertencias similares a Meta y Youtube.

“Hemos actualizado nuestro sistema de detección automatizada proactiva en tiempo real a medida que identificamos nuevas amenazas”, para “detectar y eliminar automáticamente los contenidos violentos“, agregó X.

Además también ha restringido el uso de las transmisiones en vivo y ciertos hashtags.

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De igual manera, Meta, el cual se encarga de las redes sociales más utilizadas actualmente como Facebook, Instragram y WhatsApp, se ha unido a la tarea de eliminar y reducir contenido relacionado al conflicto en la Franja de Gaza.

“Estamos tomando medidas para reducir la visibilidad de los comentarios potencialmente ofensivos en las publicaciones en Facebook”, indicó Meta en su blog oficial.

Asimismo, Facebook e Instragam Live están al pendiente de las transmisiones en vivo que se suben a sus sitios para evitar vídeos sensibles sobre la guerra.

“Sobre contenido falso, se está trabajando con equipos independientes la verificación de datos para desmentir afirmaciones falsas sobre los ataques en Gaza”, afirmó Meta.

DRS