Reavivada la crítica sobre el desempeño del mexicano, Sergio Pérez, durante las últimas carreras de Fórmula 1, el piloto tapatío señaló que hay personas más enfocadas en su carrera profesional dentro del Gran Circo, antes de sus propias vidas.
“Es algo que forma parte de nuestra vida como pilotos. Todo el mundo tiene una opinión sobre ti, sobre tu futuro. A veces viven más preocupados de mi futuro que de su propio futuro”, aseguró el competidor de Red Bull.
Aunque Checo aseguró que su único enfoque está en realizar su trabajo y cambiar aspectos puntuales de su manejo, para entender lo que ha sido su temporada, previo a su participación en el Gran Premio de Estados Unidos del próximo 22 de octubre.
“Hoy en día, mis ingenieros y yo sabemos lo que está pasando y al final, opinar de fuera siempre es más fácil, pero también lo entiendo. Me enfoco en mi trabajo, que es lo más importante para mí”, agregó el jalisciense.
Pese a que Red Bull ha reiterado que no existe preocupación por el futuro del tricolor para 2024, diversos medios internacionales señalan que la escudería austriaca ha establecido un ultimátum con el piloto mexicano, con un último objetivo deportivo para este 2023 y que Checo logre el subcampeonato de pilotos.
Debido a ese tema, Lewis Hamilton, actual tercer mejor piloto del serial, aseguró que tiene las condiciones para poder arrebatarle el segundo lugar a Sergio, aunque afirmó que el segundo de Red Bull tiene las condiciones dadas para asegurar tal puesto en las próximas fechas.
LEG