La Organización Mundial de la Salud ha condenado enérgicamente el ataque contra el Hospital Al Ahli Arab. “El hospital estaba en funcionamiento y en él se refugiaban pacientes, personal sanitario y cuidadores, así como desplazados internos”, dice la OMS
De acuerdo con el Ministerio de Salud de Palestina aproximadamente de 200 a 300 personas fallecieron, mientras que “centenas de personas se hallan bajo los escombros“, debido al bombardeo israelí ocurrido este martes 17 de octubre sobre el hospital.
Previamente, la OMS condenó enérgicamente la orden de Israel de evacuar 22 hospitales en Gaza, al advertir que la evacuación forzosa de más de 2 mil pacientes podría ser “el equivalente a una sentencia de muerte” para enfermos y heridos.
Te puede interesar: Presidente palestino Abás decreta duelo nacional por “masacre del hospital”
En otro ataque, al menos seis personas que se encontraban refugiadas en una escuela administrada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en la Franja de Gaza murieron a causa de un bombardeo aéreo israelí.
Según la UNRWA “al menos 4 mil personas se han cobijado en esta escuela que se ha convertido en un refugio” debido a la guerra entre Hamás, en el poder en Gaza, e Israel.
Asimismo, la agencia expresó que “ya no hay un lugar seguro en Gaza, ni siquiera las infraestructuras de la ONU”.
Antes de estos hechos, el Ejército de Israel instó a la población en el norte de la Franja de Gaza que se dirijan al sur para ponerse a salvo, previo a una inminente ofensiva terrestre
DRS