La semana inició con caos vial en el Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM) debido a un bloqueo realizado por personas en sillas de ruedas sobre Circuito Interior, hacia Capitán Carlos León.
Este lunes por tercera ocasión integrantes de la Asociación Medular México bloquearon el acceso a la Terminal 1 del AICM para exigir al Gobierno de México, una vez más, la utilización de la vacuna NC1, una tratamiento utilizado en España para las secuelas producidas por accidentes traumáticos sobre la médula espinal.
El aeropuerto en coordinación con el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, facilitaron el acceso de los usuarios a bordo de vehículos oficiales para su ingreso a la Terminal 1 y no perdieran sus vuelos; también advirtieron del bloqueo a través de sus redes sociales para que automovilistas tomaran precauciones.
Luego de tres horas, alrededor de las tres de la tarde los inconformes retiraron el bloqueo, reanudando la circulación.
En movilizaciones pasadas, realizadas el 24 de abril y 26 de junio de este año, los manifestantes señalaron que de no recibir apoyo para adquirir el tratamiento, pidieron acceder a la eutanasia debido a que su calidad de vida se ve comprometida por los dolores que experimentan.