La noche de brujas se acerca y con ella surge la preocupación de que ciertas personas puedan buscar gatos blancos y negros para llevar a cabo rituales de magia negra. Esta inquietud ha llevado a las asociaciones de protección de animales en Yucatán a emitir un llamado urgente para suspender la entrega o adopción de felinos durante esta época, informó Raúl Argáez, de la Red Animal del estado.
Destacó la importancia de esta medida preventiva ya que el año pasado, se registraron al menos diez casos alarmantes en el municipio de Progreso, donde animales como un oso hormiguero fueron víctimas de actos crueles que incluyeron crucifixiones.
“Llama la atención que gente pida gatos blancos o negros durante estas fechas y cuando identificamos esas características los sacamos de los grupos”, explicó.
Dijo que la crueldad hacia los animales es particularmente preocupante en el contexto de celebraciones como Halloween, donde la magia y la simbología de brujas y hechiceros pueden fomentar actos crueles.
Por último, instó a denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda poner en peligro a los animales en esta temporada.