La miel es un producto que puede tener muchos beneficios para el ser humano pero, desafortunadamente, existe miel falsa.
Si te quedaste boquiabierto, es mejor que conozcas algunas recomendaciones para reconocer la miel que no es pura; sigue estos tips.
Podría interesarte: México, octavo productor de miel con 62 mil toneladas por año
Este regalo de la naturaleza, específicamente de las abejas, puede traernos muchas cosas buenas a nuestra salud si la consumimos correctamente.
Por ejemplo, es un excelente antioxidante que ayuda a reducir los ataques al corazón, las embolias y ciertos tipos de cáncer.
Asimismo, contiene muchos nutrientes, y con tan sólo una cuchara puedes consumir vitaminas y minerales únicamente con 64 calorías.
Es una gran ayuda para reducir el colesterol malo, además de que aumenta los niveles de colesterol bueno.
Podría interesarte: 11 datos interesantes que no sabías acerca de las abejas
Y si hablamos de la salud de la piel, la miel es muy buena para aliviar quemaduras y lesiones, así como hemorroides y herpes.
Por último, un clásico de la abuela, ayuda con la tos, así que siempre es recomendable tomarse un tecito de limón con miel si es que tenemos esta afección.
Aunque, lamentablemente, no todo es color de rosa para este producto de las abejas y se ha descubierto que actualmente se comercializa miel falsa.
¡Pero no te preocupes!, toma nota de los siguientes tips para que saber si este producto es falso y así no lo consumas porque no tendrás sus beneficios:
- Si tienes mucho tiempo con ella en la alacena y no se ha cristalizado, probablemente esté adulterada
- Si le enciendes un cerrillo a una pequeña cantidad y ésta no se prende, es falsa
- Puedes añadir unas gotas de yodo a un vaso de agua con miel y si cambia de color significa que no es auténtica
- Si le echas vinagre y hace espuma, es que fue adulterada
- Si la colocas en una servilleta y deja una pequeña mancha, quiere decir que le agregaron agua
CI