Se ha informado que la activista Greta Thunberg ha sido acusada por el delito de desorden público en Reino Unido tras ser detenida.
La activista y ecologista, Greta Thunberg fue acusada de manera formal dentro de Reino Unido por el delito de desorden público después de haber sido detenida en Londres por participar en una protesta en contra de las industrias de los combustibles.
Te podría interesar: Diputados piden intervención de la ONU en conflicto Israel-Hamás
Así lo dio a conocer la mañana de este miércoles la Policía Metropolitana londinense, pero además reportaron que además de la sueca, hubo otras 26 personas que fueron acusadas por participar en la manifestación convocada por Fossil Free.
Dicha protesta se llevó a cabo el pasado martes a las afueras de un hotel cercano al parque de Hyde Park en el que se encontraban reunidos los consejeros de las compañías energéticas, lo anterior con motivo del Foro de Inteligencia Energética.
Es por ello que a Thunberg se le está acusando de faltar a uno de los artículos de la Ley de Orden Público en la cual se permite que la policía imponga limites a las reuniones que se realizan en público.
Asimismo se detalló que las demás personas señaladas quedarán bajo libertad condicional hasta el próximo 15 de noviembre en donde comparecerán ante la Corte de Magistrados de Westminster.
Te podría interesar: Embajadas de Israel y EU en Argentina reciben amenazas de bomba
Por su parte, Thunberg fue trasladada y detenida dentro de una comisaría; más tarde en la noche fue liberada, según la policía.
Los activistas acusan a las empresas de combustibles de ralentizar la transición energética mundial a las energías renovables para de esta forma obtener beneficios.
KA