El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a un cese al fuego inmediato en el conflicto bélico ente Israel y el grupo extremista palestino Hamas.
A 12 días de que comenzaron las hostilidades entre Tel Aviv y Hamas, el Ejecutivo mexicano lamentó la situación en Israel y la Franja de Gaza, y reiteró que:
“Nuestra propuesta es la misma, buscar La paz, el cese al fuego ¡ya! Ese es el primer paso, que no se siga agrediendo, que se paren las hostilidades, cese al fuego inmediato ¡ya!”.
Te podría interesar: ¡Y se cayó! Usuarios reportan fallas en Facebook
E insistió que ese propuesta la puede llevar acabo la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por ello reiteró su petición al organismo internacional de que:
“Desde el principio dijimos que la ONU tenía que llamar a todos los estados miembros a una asamblea extraordinaria, urgente para buscar La Paz, por el sufrimiento de los inocentes, de los pueblos, niños, personas que no están en la confrontación y que están pagando las consecuencias”.
El llamado de López Obrador se da al día siguiente de que la Cancillería a nombre del Gobierno condenó:
“En los términos más enérgicos el ataque al hospital al-Ahli en Gaza, el cual habría cobrado la vida de cientos de víctimas inocentes. Es imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional humanitario”.
Te podría interesar: Ahora advierte Poder Judicial de recorte a su presupuesto
Y por ello México reiteró su preocupación por la situación en Gaza.
Este martes se cumplen 12 días del conflicto entre Tel Aviv y Hamas que ha dejado, hasta el momento, por ambas partes, casi 4 mil decesos.