Luego de la aprobación del dictamen que extingue 13 fideicomisos del Poder Judicial por un monto de 15 mil millones de pesos, el coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, aseveró que la ruta que quedar será judicializar la reforma.
Insistió en que de parte de la oposición el siguiente paso será la presentación de la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Mientras que de parte de miles de trabajadores que consideran son afectados sus derechos labores, el líder panista en San Lázaro consideró que es previsible la presentación de un amparo colectivo.
Te podría interesar: Cae andamio en obras del Metro en San Nicolás: hay una persona lesionada
Agregó que como partido político también se pondrá a disposición de los trabajadores del Poder Judicial en caso de que requieran asesorías.
“No siento que les haga falta tanta asesoría, pero se las ofrecemos al 100% (…) por supuesto que el PAN, obviamente, estamos a su orden para todo aquello en lo que podamos ayudarnos”, expresó Romero.
SERÁN MILES LAS RESERVAS A LEY DE INGRESOS
Sobre la discusión para la votación de la Ley de Ingresos de la Federación, Romero adelantó que serán miles las reservas que presentarán al dictamen.
Detalló que la discusión sobre cómo y de dónde se allegarán los recursos que gastará el Gobierno federal el próximo año, inicia este miércoles, habrá un receso para reanudar el jueves y se prevé que concluya en las primeras horas del viernes.
“Las principales (reservas) giran en torno primero a la deuda (…) son contra el nivel de endeudamiento que se está dando, porque lo digo con mucha claridad, es fácil decir que este gobierno no endeuda, pero otra vez les podemos demostrar cómo está endeudando cómo no hacía hace 20 años”, apuntó el líder panista.
Te podría interesar: Evacúan aeropuertos en Francia tras alertas de seguridad por amenazas terroristas
Aclaró que no están en contra del endeudamiento, pues es un recurso utilizado por gobierno, individuos y familias, pero lo que es criticable que se afirme que no se endeuda al país.
Romero añadió que otro tema sobre el que presentarán reservas a la Ley de Ingreso será la subestimación que se tiene del precio del barril de petróleo.
El panista sostuvo que en los últimos seis meses el precio de éste se ha mantenido en promedio en 79 dólares, pero el Gobierno lo está calculando en 56, por lo que tendría amplios ingresos sin que estos pasen por la facultad del congreso de decidir en donde se ocupan.
KA