La Cámara de Representantes de Estados Unidos o simplemente la cámara baja del Congreso de Estados Unidos sigue sin presidente después de que Jim Jordan, republicano muy cercano al expresidente Donald Trump, fracasara en su segundo intento por ser elegido.
Desde que el pasado 3 de octubre, Kevin McCarthy, el líder anterior, fuera destituido, la Cámara se encuentra paralizada, además de que ha sido despojada de muchas de sus concesiones como la adopción de leyes.
Te puede interesar: Consejo de Seguridad de ONU rechaza resolución sobre conflicto Israel-Hamás
Los republicanos encargados de elegir al presidente no han logrado ponerse de acuerdo, pues muchos le reprocharon a Jim Jordan sus posiciones demasiado extremas, por lo que se negaron a votar por él.
Ante esta situación, el líder demócrata Hakeem Jeffries llamó a los republicanos a poner fin a “su guerra civil” y exhortó a formar “una coalición que trascienda los partidos”, ya que, esta situación no puede seguir como hasta ahora, por un lado, porque en un año son las elecciones presidenciales, y por el otro, porque el presidente Joe Biden prometió, estando en Israel, su apoyo inquebrantable, sin embargo, la Cámara de Representantes no puede votar ayudas para cumplir dicha promesa por la situación en la que se encuentra.
DRS