Gruma reportó un crecimiento de 18% en ventas durante el tercer trimestre del año impulsadas por una mayor demanda de productos en Estados Unidos que le generaron en suma mil 693.8 millones de dólares.
Las ventas fueron estables al alcanzar las 1,093 miles de toneladas, aumentando 34% el EBITDA, informó el grupo.
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Su subsidiaria estadounidense elevó 14% sus ventas netas en el periodo con un aumento de 19% gracias al negocio de la tortilla y al comportamiento positivo que desde el cuarto trimestre de 2022 que ha mostrado el canal de food service, además de que la harina de maíz mantiene un gran desempeño en los canales minoristas.
Las ventas alcanzaron en Estados Unidos los 939.5 millones de dólares y un EBITDA de 186 millones de dólares.
Dentro de Europa, a pesar de la presión inflacionaria, Gruma creció 7% el volumen de ventas entre julio y septiembre, con ingresos de 112.6 millones de dólares.
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En Asia y Oceanía se registró un incremento en ventas netas por 7% respecto al mismo periodo de 2022.
Para el caso de México las ventas crecieron 71% y el EBITDA 78%. En total, las ventas netas se ubicaron en mil 693.8 millones de dólares, debido al comportamiento de su cadena en Estados Unidos.
Gruma destacó que realizó inversiones de capital por 47 millones de dólares en reemplazo de equipos en Estados Unidos, actualizaciones generales y mantenimiento en todas sus operaciones, principalmente en México. Además, realizó una expansión en sus plantas de Australia, Malasia y China.