La Fundación Alsea y World Vision México entregaron el Premio Alsea a un proyecto para combatir el desperdicio de alimentos, postulado por el Centro de Estudios Avanzados en Nutricióny Alimentación (Cesnutral) de la Universidad CES en Colombia.
” (Este proyecto) va ayudar a mitigar el hambre de un millón 241 mil personas en Colombia. Con estas alianzas, un mundo sin hambre sí es posible”, dijo el Dr. Faiber Jaramillo Yepes, coordinador del Cesnutral, al recibir el reconocimiento.
Con el premio, el Cesnutral recibirá 150 mil dólares para desarrollar su proyecto. La investigación, titulada “Complementos alimenticios biofortificados para familias en condición de vulnerabilidad. Una estrategia sostenible de aprovechamiento de pérdidas y desperdicios de alimentos y el fortalecimiento de los sistemas alimentarios locales”, busca desarrollar complementos alimenticios a partir de productos locales y residuos de alimentos.
Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), en los hogares se desperdician 570 millones de toneladas de alimentos al año, un promedio de 74 kg por persona.
“El reconocimiento que hoy entregamos al proyecto ganador refleja la importancia de sumar esfuerzos para combatir la pobreza alimentaria en México y Latinoamérica. Reafirmamos desde Alsea, sus marcas y Fundación Alsea nuestro compromiso de generar un impacto positivo en la sociedad”, aseguró el presidente de Fundación Alsea A.C., Alberto Torrado.
En la segunda edición del Premio Alsea, la convocatoria recibió 75 proyectos, provenientes de Argentina, Colombia, Chile, España y México.
La fundación ha impulsado diversas iniciativas y causas sociales para contribuir a mitigar el hambre que padece la población más vulnerable, de la mano con, World Vision México, lider mundial en asistencia y desarrollo con más de 70 años de experiencia global en temas de pobreza y desigualdad.
“Gracias al Premio Alsea por hacer posibles soluciones para la crisis alimentaria que atraviesa México y en general el mundo entero. Este premio va a desarrollar soluciones integrales para los problemas del hambre”, afirmó el director de World Vision en México y España, Javier Ruiz.
LDAV