Foto: @femadac / Federico González Compeán refrendó el compromiso que tiene la organización del Grand Prix del país de reconocer y mantener el impulso positivo del automovilismo deportivo nacional  

Ya con los preparativos finales en el Autódromo Hermanos Rodríguez de cara al Gran Premio de México de la Fórmula 1, el próximo 29 de octubre, Federico González Compeán refrendó el compromiso que tiene la organización del Grand Prix del país de reconocer y mantener el impulso positivo del automovilismo deportivo nacional.

Con las adhesiones de Alfredo “Freddy” Tame, Filiberto Jiménez y Jorge Moctezuma al Muro de Honor del Deporte Motor en México, el mundo de la velocidad sostiene un interés por premiar al pasado que contribuyó al desarrollo de la disciplina.

“Nuestro compromiso como actuales promotores del Gran Premio de México es recordar y reconocer a quienes han construido el legado del automovilismo de nuestro país. Es por ello que es un honor revelar los nombres de estas tres estrellas que, con su pasión, han impulsado a que hoy vivamos una gran época en el deporte motor”, apuntó González Compeán.

Mediante las intervenciones de César Jiménez, Alfredo Tame Jr. y Alba Moctezuma, como familiares directos de la segunda generación de integrantes al Muro de Honor, los nuevos elementos del espacio establecido en lo que hoy es el centro de control de carreras en el Hermanos Rodríguez, fueron congratulados por sus aportaciones en sus labores de ingeniero, promotor y periodista, respectivamente, para ser ya 22 los integrantes de tal espacio histórico.

“Esta noble acción tiene como objetivo rendir tributo a figuras destacadas dentro del rubro automovilístico ya sean pilotos, promotores, periodistas o ingenieros y otros protagonistas desde sus diversas perspectivas”, agregó Federico González.

Alfredo “Freddy” Tame fue el primero en recibir tal reconocimiento, por su destacada labor como ingeniero y ganador de varios campeonatos a nivel nacional. Filiberto Giménez en su faceta como promotor, fue el segundo personaje seleccionado, como uno de los principales impulsores del automovilismo en el país, con la creación de autódromos y el desarrollo de nuevos al norte del país.

Por último, el periodista y también ex piloto, Jorge Moctezuma, fue la tercera personalidad incluida en este ejercicio de reconocimientos dentro del deporte motor nacional, por su amplio recorrido como comunicador en la disciplina, que lo llevó a viajar por el mundo e impulsar al deporte desde la trinchera de los medios de comunicación.

Al concluir con esta segunda edición, González Compeán señaló que a partir del próximo año, serán únicamente dos los integrantes incluidos a este espacio que rinde tributo a las máximas personalidades del automovilismo, con una invitación general para que los interesados en formar parte de este muro formen parte de las próximas convocatorias de selección.

 

LEG