Artesanías, gastronomía, servicios y algunos eventos culturales es algo que se ofrecerá este año en la Quinta Feria de los Barrios del Centro Histórico, la cual tiene como finalidad visibilizar y difundir las tradiciones.
En esta ocasión el evento se realizará en la Plaza Regina, espacio donde se han congregado artesanos qué muestran sus técnicas para elaborar productos a base de latón; representantes de la industria gastronómica con platillos exóticos o los ya tradicionales machetes; además del sector de la moda con producción de vestidos de novia.
El evento organizado por el Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México se llevará a cabo del 18 al 22 de octubre de 2023, en el corredor peatonal Regina, en el corazón del antiguo barrio de Moyotlán.
En esta edición participarán los barrios más antiguos de la ciudad, y que tienen un origen prehispánico, son Santa María la Redonda, Santa María Cuepopan, San Sebastián Atzacoalco, San Pablo Zoquipan y San Juan Moyotlán.
El director general del Fideicomiso Centro Histórico de la Ciudad de México, Manuel Oropeza dijo que esta feria resulta de gran importancia porque promueve las actividades de los pequeños y medianos empresarios, así como de los artesanos.
La secretaria de Pueblos y Barrios Originarios, Laura Ita Andehui Ruiz, destacó que el objetivo es preservar y promover la riqueza cultural del Centro Histórico.
Destacó que el corredor peatonal de Regina es un espacio digno por su riqueza y valor histórico, esto ha permitido ser reconocido a nivel nacional e internacional.
LEG