Se identificó que la cinta asfáltica reparada por la empresa “Laboratorio de Ingeniería S. A. de C. V.” no tenía la calidad adecuada, señaló el AICM
Foto: Cuartoscuro / El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México afirmó que está abierto al diálogo y reiteró su disposición para encontrar una alternativa a esta situación, poner orden en el servicio de Sitio 300  

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) presentó una demanda de concurso mercantil contra la empresa de taxis denominada Sitio 300.

A través de un comunicado, la terminal aérea de la CDMX explicó que el propósito de la denuncia es recuperar cerca de 60 millones de pesos, más los intereses devengados que la empresa adeuda por concepto de rentas y contraprestaciones no cumplidas con el aeropuerto.

La demanda fue presentada desde el lunes 16 de octubre por la Dirección Jurídica del AICM y busca establecer un convenio con la empresa denominada Taxistas Agremiados para el Servicio de Transportación Terrestre, Sitio 300.

El aeropuerto puntualizó que buscan reestructurar las finanzas del aeropuerto y en ningún momento se busca la liquidación de la agrupación.

“Es importante señalar que desde el año 2020 el Sitio 300 no ha pagado al aeropuerto las rentas y contraprestaciones que corresponden por la ocupación de diversos puntos de venta, así como el acceso a zona federal”.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México afirmó que está abierto al diálogo y reiteró su disposición para encontrar una alternativa a esta situación, poner orden en el servicio de Sitio 300. Al mismo tiempo, detalló la autoridad federal, se busca dar certeza a las familias que dependen de permisionarios y operadores de que se mantendrá su fuente de trabajo. 

 

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