Por segundo día consecutivo, el experimentado base de los 76ers, James Harden, se negó a participar en los entrenamientos formales del equipo, aunque la franquicia aseguró que su reiterada ausencia se debió a un asunto personal.
Aunque Harden ya había estipulado que la relación con el presidente del equipo, Daryl Morey, no podía recuperarse de ningún modo, el norteamericano había accedido a participar en los entrenamientos previos, sin ver aún actividad oficial en la pretemporada, tras haber solicitado su salida del equipo desde verano.
Para Nick Nurse, entrenador de los Sixers, la situación ya se ha convertido en algo habitual, al señalar que la institución ha dejado claras sus expectativas sobre el tema. “Están trabajando en cosas, como decimos día a día. Tuvimos una muy buena práctica hoy, con mucha energía, pero estamos enfocados en los jugadores que estuvieron aquí”.
Al admitir que ve poco probable que Harden vea actividad en el final de la pretemporada durante este fin de semana, el estratega se centra en los elementos que actualmente tiene como material activo, sin cerrar del todo la posibilidad de contar con James para la temporada regular.
“Tengo un trabajo que hacer con los jugadores que están aquí. Si eso cambia, nos adaptaremos. Eso es lo que hacemos”, estableció Nurse.
Luego de tres encuentros durante este proceso de preparación, los de Philadelphia han ganado solamente un partido, que sucedió el pasado lunes en su visita a Brooklyn para enfrentar a los Nets. Con marca de 1-2, por parte de los 76ers ha sido el base de 22 años, Tyrese Maxey, que ha sumado 59 puntos en los tres encuentros, como el que mayor presencia ya tenido para su equipo en el aro.
Aún pendientes por hallar una resolución con Harden, al no considerar viables las solicitudes de un contrato a largo plazo, los Philadelphia 76ers tendrán un último partido de pretemporada este viernes ante los Atlanta Hawks, previo a comenzar la temporada regular el próximo jueves 26 ante los Milwaukee Bucks.
LEG