Alejado de la disciplina boxística profesional desde 2021, víctima en diversas ocasiones de las adicciones, Julio César Chávez hijo señaló que aunque la marca individual de su padre pueda ser llamativo, a la vista del público general, sus rivales no fueron siempre los mejores exponentes.
“Aunque mi papá tenga el récord de 90 y 89-0, pues a lo mejor fueron taxistas”, señaló Chávez Jr, durante una participación que tuvo en un blog en el que fungió como invitado especial.
Pese a que el ex pugilista se muestra en condiciones cuestionables al momento de dar dichos comentarios, posteriormente buscó corregir sus dichos, al afirmar ser hijo de una “gran leyenda, que continuó a sus casi 40 y 50 años en activo”.
Bajo un tono desafiante, Julio César Chávez Jr pidió que se le deje buscar por conveniencia, ya que siempre consideran que lo que dice son mentiras. “A mí no me gusta andar de queda bien. Yo soy yo y he hecho boxeo con todo el mundo”.
Para el hijo del “Gran Campeón Mexicano”, su última aparición arriba de un ring fue el pasado 18 de diciembre de 2021, cuando derrotó al peruano David Zegarra en el Palenque de Culiacán en Sinaloa.
Posterior a eso, el pugilista ha sufrido varias crisis debido a sus adicciones que el mismo Julio César Chávez ha confirmado, que llevaron al histórico boxeador a cancelar un evento en junio del presente año, en el que se tenía contemplada la participación de su hijo.
Con 37 años, Chávez Jr tiene un récord profesional de 61 combates con 53 victorias y 34 por cuenta de sus puños, además de seis derrotas, un empate, sin haber anunciado su retiro del profesionalismo hasta el momento.
LEG