A pesar de que el panorama inmediato les coloca a Tigres como su siguiente rival, para reanudar las actividades en el futbol local, en Cruz Azul existe una buena actitud, sin considerar que cada una de las cinco jornadas restantes pueda conducirlos a una eliminación con una combinación de resultados específica.
En conferencia de prensa previa al partido que sostendrán en Nuevo León este sábado, el mediocampista Carlos Rodríguez asegura que el conjunto celeste regresará después de la pausa por fecha FIFA, con ánimos de buscar victorias.
“Regresamos con esa hambre de triunfos, para estar en los lugares de la liguilla. Van a ser rivales complicados los que nos toquen, así que debemos poner el empeño de cada uno y disminuir el margen de error en cada partido”, señaló el mexicano.
Además de aceptar que Tigres será un rival de gran relevancia, por ser los campeones actuales, Rodríguez agregó que Cruz Azul es una institución que no puede usar de pretexto la ausencia de algunos elementos, por la historia que tiene el equipo en el país y el mismo deseo que tiene el grupo de sumar puntos, para mantener las opciones de jugar el Play-In antes de la liguilla. “Mientras haya posibilidades en números, una derrota o un empate no tiene que sacarnos de nuestra línea”.
Como respuesta a lo que fue su pasado como entrenador de Cruz Azul, Robert Dante Siboldi señaló que en Tigres ha logrado hallar un panorama distinto a lo que en su momento vivió en La Noria, para estar actualmente en un lugar en donde “sí encontró un proyecto claro”.
“Aquí se ha logrado tener esa continuidad, con idea clara y lo que se está buscando. Veo en este momento más solidez en el desarrollo de juveniles y apreciación de recambio”, declaró el argentino.
Al ser cuestionado sobre el presente de su ex equipo, Siboldi se limitó a indicar que fue una elección de una directiva nueva, el tomar un giro y un rumbo que los tiene hoy en las últimas posiciones del torneo.
LEG