El arte corporal ha existido a lo largo de la historia de la humanidad, nuestros ancestro utilizaban esta técnica para identificarse ya fuera como guerreros, los chamanes y brujas para sus rituales; diversas tribus del mundo lo siguen utilizando como una necesidad de distinción, identificación o rituales.
TE PUEDE INTERESAR: Xbox Game Pass recibe Halloween con Dead Space Remake
Pero la globalización nos alcanzó y ahora el maquillaje es parte importante no solo de Halloween, sino también del Día de Muertos, según declaró en algún momento Monserrat Montecillo a 24 HORAS.
Pero como no todos tenemos la experiencia y habilidad de esta artista plástica que en estas épocas que ocupa en la realización de bodypainting de catrinas o como “pintacaritas” para los desfiles de Día de Muertos en la CDMX, pero sí el gusto o la inquietud por ser el centro de atención de las fiestas de disfraces, les presentamos algunas sugerencias sencillas pero muy llamativas para robar las miradas de propios y extraños.
Que tal un delineado “sangriento” para el que es necesario un delineador rojo, sombra de ojos roja y sangre falsa.
Este maquillaje requiere buen pulso; calcula el espacio y el tipo de ojo que tienes para que la frase salga a la medida, puedes apoyarte de un cepillo de dientes para esparcir la sangre falsa y dar un mejor efecto. Para maximizar el aspecto de este delineado incluye unas pestañas postizas para que realcen tu mirada.
Continuando con la temática sangrienta, hay un delineado que es aún más sencillo, pero seguro hará que todos queden asombrados con los detalles. Los materiales son los mismos que los anteriores.
Primero realiza una línea con tu sombra roja, esta será la que guíe tu delineado y le de un efecto de tercera dimensión. Continúa aplicando un delineado de manera más fina con la sangre falsa para después, en la punta, dejar caer gotas que den el efecto de una herida.
Qué te parece un delineado arácnido para el que sólo se requiere de un delineador de ojos negro. Las arañas son un referente en esta época. ¡A quién no le ha sacado más de un susto una de estas patonas amigas! Déjame decirte que además de que lucen muy bien, también es muy sencillo realizarlos.
Los fantasmas no podían quedar fuera y para su realización necesitas delineador en colores negro y blanco, así como pestañas postizas que son opcionales. Un delineado sutil, pero muy bonito, puedes incorporar un pequeño fantasma a tu delineado cotidiano, de esta manera le darás el toque de temporada. Además, puedes cambiar de color los fantasmas.
¡Ya estás preparada para lucir una mirada radiante y espeluznante para este Halloween!
LEG