El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de transporte Colectivo externaron por medio de un comunicado al director del Metro, Guillermo Calderón, la preocupación por la aparición de grietas, hundimientos, deformaciones y socavones en las vías y distintos tramos superficiales de la Línea 3, representando un riesgo para la operación de dicha línea.
En el comunicado se cuenta que la línea lleva más de 40 años de servicio, mostrando así un considerable deterioro en vías e instalaciones, requiriendo de una inmediata intervención, ofreciendo un mantenimiento e incluso una modernización integral, similar a lo ocurrido con la línea 1.
Te podría interesar: Empresas telefónicas retiran 242 km de cable en desuso de los postes
Una de las estaciones más afectadas es Potrero, la cual presenta socavones que deforman los rieles y causan problemas en los cajones de rodamiento, así como también mostrarse afectaciones en el tramo Potrero – Deportivo 18 de marzo.
El representante del Sindicato del Metro, llama al director del Metro, Guillermo Calderón, a una inmediata acción de respuesta para la reparación de las instalaciones que diariamente miles de personas principalmente provenientes de las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, utilizan.
OD