Con un racha negativa de seis años sin victoria en el estadio Olímpico Universitario y obligados a realizar tres cambios por lesiones, pasa sumar 14 bajas en lo que va de la temporada, los Rayados de Monterrey se impusieron por la mínima diferencia a los Pumas, en el cierre de actividades de la jornada 13 en la LigaMX.
Alfonso González se vistió de héroe para el conjunto de la pandilla, que con un gol al minuto 93′ llevó a los regiomontanos a sumar su sexta victoria del semestre, para escalar hasta la quinta posición general con 20 unidades sumadas hasta el momento.
Pese a que Pumas fue el equipo que cargó con las responsabilidades dentro del encuentro, con una mayor convicción ofensiva y hasta 13 remates totales por solo seis de los visitantes, fue el equipo del Fernando Ortiz el que se hizo con la victoria, con apenas un solo tiro a portería, para reducir un poco la baja de nuevos elementos como el caso de Jordi Cortizo, que de acuerdo con el “Tano”, podría perderse el resto del torneo.
“Lo de Erick Aguirre fue sorpresivo, porque durante la semana había trabajado bien. Jordi creo que tiene la clavícula rota y lo perderíamos lo que resta del campeonato. En el caso de Rodrigo Aguirre, no podía detener el sangrado y se sentía mareado”, señaló el técnico sobre las bajas que tuvo en la capital.
La caída de Pumas, hizo perder a los del Pedregal una racha de dos victorias que tenían en el actual Apertura 2023, que aún los mantiene entre los mejores tres cuadros del torneo, empatados con 21 puntos con Guadalajara.
LEG