El presidente calificó de “espectáculo” la posible visita de la ministra presidenta de la Corte, Norma Lucía Piña, al Senado para explicar el funcionamiento de los fideicomisos que gestiona el Supremo Mexicano.
Este martes, cuestionado sobre la intención de Piña Hernández de ir a la Cámara Alta, el titular del Ejecutivo dijo que eso sería un espectáculo y una falta de respeto a los asistentes al recinto:
Te podría interesar: Aplicadas, 1.7 millones de dosis contra influenza y COVID-19 en todo el país: Salud
“Yo pienso que no hace falta, y que es más espectáculo y puede significar falta de respeto a quienes asisten. Sí, se puede argumentar, lo que tiene que hacer los del Poder Judicial es explicar por qué ganan 700 mil pesos mensuales. Nada más es lo único que tiene que hacer, para qué tiene que ir a dimes y diretes al Senado. No, no, no. Que expliquen por qué ganan 700 mil pesos mensuales”.
Además, subrayó que mejor no vaya al cruce de Insurgentes y Reforma para evitar que le falten el respeto, además de que así también no se dará pie a que algunos digan “ningunearon a la presidenta del Tribunal” o “Los calló; le tapó la boca a los senadores”; consideró mejor dejar el escándalo e “irse al fondo” de la discusión.
Te podría interesar: “De una u otra forma lo vamos a hacer”: AMLO amaga, de nuevo, a los concesionarios de vías para establecer trenes de pasajeros
Y a renglón seguido sugirió que mejor los integrantes del Poder Judicial respondan una batería de preguntas:
- ¿Por qué, además del sueldo, tantas prestaciones?
- ¿Cuál es el trabajo tan excepcional, tan extraordinario que realizan y que expliquen por qué hay tanta corrupción en el Poder Judicial?
- ¿Por qué liberan a delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco?
- ¿Por qué nunca en los últimos 20, 30, 40 años han hecho nada en beneficio del pueblo?
- ¿Cómo es que reciben estos sueldos, viven colmado de privilegios y están ahí para servir a la oligarquía y a los corruptos si les paga el pueblo Si se supone que es el Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia de la Nación?
Por ello, subrayó que la Suprema Corte se ha vuelto el “Supremo Poder Conservador”.