En la calle Issac Newton, colonia Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, vecinos de la zona protestaron contra la construcción ilegal de una chimenea del restaurante Mythos debido a las afectaciones como la contaminación, por lo que llamaron a las autoridades de la demarcación para atender el tema.
Al grito de “no a la contaminación de Mythos”, los habitantes de Polanco se plantaron sobre la calle de Newton, posteriormente pegaron esta consigna en los alrededores del establecimiento, sin embargo, no duraron mucho debido a que minutos después de la movilización el personal del restaurante las retiró.
Héctor Galindo, administrador del edificio, explicó a 24 HORAS que el inmueble colinda con el restaurante, ubicado sobre la avenida Emilio Castelar, y debido a que la cocina está a espaldas de los departamentos ha generado que la temperatura de los tableros eléctricos se incrementen.
TE PUEDE INTERESAR: CDMX: Colocan vallas en Reforma 222 y monumentos por marcha en defensa del PJ
“Quieren perforar un muro que colinda con el pasillo de servicio y su fachada, su cocina emite olores que afectan el lobby y los pisos de arriba”, expuso.
También acusó que el restaurante opera en la ilegalidad debido a que no cuenta con salidas de emergencia ni extractores de humo, además que se tiene previsto intervenir la fachada del edificio.
No es la primera vez que habitantes de Polanco se pronuncian contra un edificio irregular, en agosto pasado denunciaron la proliferación de facilidades para la construcción de giros mercantiles de entretenimiento nocturno, como el predio ubicado en la calle Anatole France 120; así como la taquería “Don Eraki” en Escandón, de la familia del alcalde Mauricio Table, y la construcción irregular de una escuela privada en el 835 de la calle Homero.