El Princess, uno de los hoteles más emblemáticos de Acapulco, Guerrero, tiene varias afectaciones debido a la actual tormenta tropical Otis.
Te contamos la historia de este recinto que es considerado por nacionales y turistas como uno de los más bellos de aquellas playas de la costa sur de México y que, lamentablemente, está atravesando una difícil situación.
Podría interesarte: ¿Qué similitudes tienen el huracán Otis y el huracán Patricia ocurrido en 2015?
Princess Mundo Imperial, como se llama originalmente, es un resort que le pertenece al Grupo Autofin. Antiguamente se llamaba Fairmont Acapulco Princess y es tan grande que ahí se lleva a cabo el Abierto Mexicano de Tenis.
El espacio fue diseñado por William Rudolph y Leonides Guadarrama, y está inspirado en las pirámides aztecas, por eso su estructura.
A pesar de que su construcción fue rápida (de 1971 a 1972), se inauguró incluso antes de que fuera terminado (1971).
Tiene una altura de 60 metros con un total de 16 pisos; cuenta con más de mil habitaciones y alrededor de 161 hectáreas.
Podría interesarte: Huracán Otis desconecta sensores sísmicos de SkyAlert en Guerrero
El total de sus albercas es de cuatro, todas con cascada y vista a la playa Revolcadero; asimismo, tiene un campo de golf y dos de tenis.
En el año 2013 ganó el premio al mejor hotel familiar de México, según los resultados de los World’s Best Awards que organizó la revista Travel + Leisure.
Desafortunadamente, varios medios han reportado los daños que la tormenta tropical Otis causó en varios lugares de Acapulco, incluido este hotel.
Esperamos que los pobladores de esa región y las comunidades aledañas no hayan tenido mayores complicaciones; de igual manera, que todos los inquilinos del Princess, trabajadores y administradores se encuentren bien.
CI